odontotecnici.net il portale dell'odontotecnicoAssociazione Artigiani della Provincia di Vicenza

 Home   

   

 

Scegli come homepage!

Chi Siamo

Sindacale

Legislazione

Prezzi
   Informativi

Link

Mercatino

Pag. regionali

 Forum

 Comunicati
    Fenaodi

 GLI SPECIALI:  
   93/42  
   Legge Privacy  
  Ambiente/Sicurez.
  Corsi ECM

  Scuola

  

 

VIDEO ODONTOTECNICI

Mappa del sito

 Quotazione metalli
 
 
 
 
 
 


  

 

Protésicos dentales italianos

Protesicos dentales

 

Odontotecnici.net es el portal de los Protésicos Dentales de la Asociación de Artesanos de la Provincia de Vicenza - Confederación de Artesanos.

El sistema Confederación de Artesanos reagrupa en toda Italia unos 6.000 de los 17.000 laboratorios de trabajadores protésicos dentales existentes y, a escala europea, forma parte de la UEAPME (la confederación europea de pequeñas y medianas empresas) en el seno de la cual los protésicos dentales están representados por la FEPPD, la Federación Europea e Internacional de Fabricantes de Prótesis Dentales. La media de encargados por empresa en Italia es de 2,5, aproximadamente, por lo que se trata de empresas de protésicos dentales de dimensiones reducidas, para las que la afiliación a una Asociación supone una representación acreditada y una mayor defensa en el ámbito nacional e internacional.

En la actualidad en Italia es posible obtener, mediante un procedimiento formativo, la titulación de Mecánico Dentista para el sector protésico dental (duración: 3 años) o el diploma de Protésico Dental (duración: 5 años). Este último título de estudio permite, tras haber superado un examen de habilitación, abrir un laboratorio protésico dental propio. Las modificaciones del sistema escolar italiano afectarán en el futuro próximo también a los protésicos dentales. Lo que se pretende es dotar a esta formación de estatus universitario, con la consiguiente trasformación del protésico dental en agente sanitario, al igual que enfermeros y otras profesionales sanitarias. Las consecuencias de dicho cambio también podrían tener repercusiones en las incumbencias del protésico dental, al que actualmente no se le permite establecer ningún tipo de contacto con el paciente ni usuario final de las prótesis que éste fabrica. A este propósito consideramos que la creación de un perfil profesional europeo único para el protésico dental es cuanto menos deseable y que la colaboración entre las Asociaciones de Protésicos Dentales de los Países de la UE puede desempeñar un papel bastante importante en este aspecto.

Desde el punto de vista legislativo, en los últimos años el trabajo del protésico dental ha sufrido cambios profundos, producidos principalmente por la aparición de algunas Directivas europeas como la 93/42 (relativa a los dispositivos médicos), la 85/374 (relativa a la responsabilidad por daños producidos por productos defectuosos) y la 2001/95 (relativa a la seguridad general de los productos).
A este respecto nuestra Asociación intenta facilitar a las empresas socias la correcta aplicación de las normativas, en ocasiones asumiendo el papel de mediador con las instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente el protésico dental italiano crea dispositivos médicos de máxima calidad tanto desde el punto de vista tecnológico como estético. Además es capaz de convertir cada uno de los dispositivos médicos fabricados en una pieza única e inimitable, adaptada a cada exigencia concreta del paciente.

Nuestra Asociación está dispuesta a entrar en contacto con las demás Asociaciones de protésicos dentales del ámbito europeo o extraeuropeo para promover proyectos y actividades orientadas a mejorar la figura del protésico dental y la valoración de su trabajo. Esa es la finalidad de la página web que está visitando: recoger, profundizar y divulgar todas las noticias que afectan al sector para facilitar a los protésicos dentales herramientas útiles de comparación y crecimiento profesional.

 

 

 

Protesicos dentales en italiano  Go to home page

 

 

 

 

Protesicos en italiano  Italiano

Protesicos en inglés  English

Protesicos en francés  Français


metales para protesicos

   leghe d'autore

  

   LUCA MASIERO

Area Manager Veneto

cell. 348 7105291

   

Qualident: metales dentales

Qualident metales para protesicos


Cerca in Internet
   

        con i principali motori di ricerca

cita para los metales dentales

Quotazione metalli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Per informazioni: 0444 392369


e-mail info@odontotecnici.net

Contenuti a cura del consiglio provinciale di mestiere Odontotecnici

 

 

association profesional de protesicos dentales de la Comunidad de Vicenza,association,association profesional,associations,associations profesionales,association de protésicos,associations de protésicos,associations profesionales de protésicos,associations profesionales de protésicos dentales,protesico dental,associations protésicos, association protesicos dentales,associations protesicos dentales,associations protésicos dentales,associations profesionales protésicos dentales de Vicenza,Associations Profesionales Protésicos Dentales de Vicenza,Protésicos,protesicos,protésicos,protésicos dentales Vicenza,protesicos dentales Vicenza,associations Vicenza,associations dentales,profesionales dentales,profesionales dentales de Vicenza,protésico dental,formacion protesico dental,laboratorio de protesis dental,dientes,diente,formacion bucodental,laboratorios de prótesis,depósitos dentales,protesicos colegiados,protesicos colegiados de la